Muros de rocalla

SERVICIOS

CONTENCIÓN DE TIERRAS ESTÉTICA Y ECONÓMICA


Los muros de piedra son perfectos cuando se busca un método eficaz, estético y económico para la contención de tierras. La piedra es un material natural de gran belleza que se integra en el paisaje consiguiendo una protección de gran belleza.


Los muros de rocalla, en concreto, se utilizan para contener taludes y salvar desniveles mediante la colocación de piedras de gran tamaño dispuestas a modo de pirámide truncada, forma con la que se consigue la estabilidad y resistencia necesarias.

En Exariser somos expertos en la realización de muros de rocalla de hasta 12 metros de altura. Para su construcción normalmente utilizamos piedra de tipo granítico o piedra calcárea.

El proceso de construcción del muro de rocalla consta de varias fases. En primer lugar, visitamos la zona para analizar elementos clave como accesos y espacio disponible para maniobrar.

El siguiente paso es la creación de una cimentación con profundidad suficiente para soportar las cargas. Esta fase es crucial, ya que la piedra debe estar bien asentada y en contacto con terreno firme.

A continuación, colocamos las rocas de mayor tamaño en la base con la inclinación óptima para dar consistencia y seguridad frente a movimientos naturales del terreno. En este proceso reservamos las piedras de mayor belleza para la parte frontal del muro de rocalla.

Finalmente, colocamos el resto de rocas entrelazadas entre sí para aportar mayor estabilidad.

SERVICIOS

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS


EXCAVACIONES PROFUNDAS


LEER MÁS

EJECUCIÓN DE MUROS PANTALLA


LEER MÁS

FRESADO DE PANTALLAS


LEER MÁS

DESCONTAMINACIÓN DE SUELO


LEER MÁS
 

TECNOLOGÍA AVANZADA.
PROFESIONALES EXPERIMENTADOS


CONTACTA CON NOSOTROS NUESTROS SERVICIOS

PETICIÓN DE PRESUPUESTO


Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible


PIDE PRESUPUESTO
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?